Una variedad única en un viñedo viejo y único de 3.14 hectáreas dan lugar PI. El espíritu de este vino se impregna de la magia y de la singularidad de un número mágico e infinito, presente en innumerables culturas e imprescindible para numerosos cálculos matemáticos.
PI representa la perfección de lo imperfecto, la búsqueda de la exactitud y la pasión por el saber, llevado en esta ocasión a las sensaciones que aporta un vino potente, de características muy concentradas y en el que los paladares más exigentes podrán encontrar una extensa riqueza de matices.
Para elaborar este Pi 3,1415 Tinto se realiza una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 25ºC utilizando levaduras autóctonas. Después el vino se traslada a barrica de roble para llevar a cabo la fermentación malólactica.
Este vino realiza una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. Después pasa a botella donde reposa al menos 6 meses más antes de su comercialización.
NOTA DE CATA
De color rojo picota, muy profundo y con visos amoratados. posee aromas de fruta sobremadura de frutos rojos y negros, con toques de aromas elegantes de crianza, con notas de cacao y tabaco. Complejo y elegante.
En boca resulta untuoso en su paso por boca, graso y muy glicérico. Taninos dulces, redondos y aterciopelados.