- 75% Garnacha y 25% Syrah
- 5 meses de maduración en barricas
- DO Calatayud
Calatayud es la más pequeña de las cuatro denominaciones de origen de Aragón. Sus 3.000 hectáreas de viñedos son un rompecabezas de pequeñas parcelas de Garnacha y Syrah de cepas viejas situadas entre 700 y 1.000 metros de altitud. Sus suelos de pizarra son una de las particularidades de la zona y la convierten en un terruño único.
Color oscuro, casi negro con reflejos morados. Nariz intensa de frutas negras maduras (mora, arándano, grosella negra), pimienta, canela y violeta. El ataque en boca es fresco y agradable. El paladar medio completo revela especias cálidas y hierbas mediterráneas. Los taninos suaves refuerzan la estructura. El final ofrece una agradable frescura.
COMPROMETIDOS
El papel económico de una empresa es muy a menudo el único criterio asociado al éxito de un proyecto empresarial. Puede que seamos nostálgicos, pero creemos que una empresa también debe responder a una necesidad concreta, y contribuir a la construcción del «vivir bien juntos».
Creemos profundamente que nosotros y nuestros hijos necesitamos objetivos simples, concretos y tangibles. ¿Hay mayor alegría que la de complacer a los demás? ¿Te sientes en paz contigo mismo cuando has conseguido un objetivo acorde con tus valores? ¿Te estremeces cuando ves paisajes hermosos, puros y salvajes? Entonces hagámoslo.
Vivimos en una sociedad de consumo. Así que utilicemos nuestro poder adquisitivo para influir en un futuro más humano y ecológico. El acto de comprar puede ser tan importante como introducir una papeleta en las urnas.
Hemos decidido explicar de forma sencilla lo que hacemos y comprometernos socialmente a través del proyecto ANDRÉS ALONSO:
- Pagar al viticultor un precio justo y hacerlo de forma duradera.
- Garantizar el empleo en los pueblos que viven del vino.
- Invertir en nuestra bodega para conseguir unas instalaciones más eficientes y ecológicas.
- Apoyar la función medioambiental y social de la trashumancia y de sus pastores.
Se trata de una economía real, local y muy sencilla de explicar.
Hemos optado por apoyar una profesión que es coherente con nuestros valores. Colaboramos con la asociación TRASHUMANCIA Y NATURALEZA que desde 1997 defiende la trashumancia como herramienta para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.