Madame Clicquot inventó en 1816 la mesa de removido, con el fin de obtener vinos más limpios y de una calidad no alcanzada hasta la fecha. Por su audacia y capacidad de decisión, sus coetáneos pronto la llamaron La Gran Dama de la Champaña.
Madame Clicquot comenzó seleccionando los mejores viñedos, incluido el famoso Cru de Bouzy, que proporciona la mejor Pinot noir con la que se elabora el mítico Rosé Clicquot. Los viñedos de Veuve Clicquot están entre los mejores "crus" de la Champaña. Las cepas de Villers Marmery, Avize, Oger, Mesnil y Vertus están plantadas con la variedad Chardonnay. Las fincas de Dt Thierry, Pargny, Villedomange, Verzenay, Verzy, Bouzy y Ay proporcionan la Pinot noir; mientras que el resto de la uva se adquiere a viticultores de la zona. Por su parte, los vinos que llevan la etiqueta "La Grande Dame" proceden exclusivamente de viñedos propios.
Veuve Clicquot Yellow Label encarna la expresión más sofisticada y exquisita de la maison.
VARIEDADES: 62%Pinot Noir, 30 %Chardonnay y 8% Pinot Meunier.
ELABORACION: Veuve Clicquot Yellow Label tiene una participación de casi 50 vinos en su ensamblaje, en su mayoría procedentes de pagos clasificados como “Grand Cru”. Para conseguir una calidad constante año tras año se añade entre un 25% y un 40% de vinos de reserva al vino del año.Metodo Champenoise.
Vista: Color dorado con un rosario de pequeñas burbujas.
Nariz: De entrada recuerda a frutas blancas y pasas de uva, para pasar a notas complejas de vainilla y después a brioche.
Boca: Equilibrio óptimo entre finura y potencia.
Maridaje: Carnes blancas, mariscos, arroces marineros y de pescado y pescados blancos.
Vol. 12%