El éxito de Nicolas Feuillatte se debe a la solidez de su modelo cooperativo, único en champagne. Un modelo que cultiva sus valores de compromiso colectivo y solidario, la voluntad de innovar y nuestro espíritu atrevido, compartido por 5.000 viticultores de toda la denominación. Dado que las uvas son suministradas por más de 5.000 productores en toda la región de Champagne, Nicolas Feuillatte tiene acceso a una paleta creativa de calidad excepcional.
Para ensamblar las mezclas, se hace una selección acertada de crus de 11 de los 17 Grands Crus, 26 de los 42 Premiers Crus y 145 de los 260 Champagne Crus restantes. Los Premiers Crus están sujetos a una cuvée 100% dedicada: Terroir Premier Cru es la última creación de nuestro Cellar Master.
Todo comienza con uvas perfectamente maduras vinificadas por separado por cru, por diferentes parcelas y por varietal de uva, que en los próximos años formarán los cuvées dentro de la gama. Como un artista frente a un lienzo en blanco, Guillaume Roffiaen, el maestro de bodega, se enfrenta a un amplio espectro de texturas y aromas, que ofrece decenas de combinaciones potenciales, que personifican la belleza y la pura riqueza de la región de Champagne.
Dado que la calidad requiere tiempo y no se puede apresurar, la cantidad de tiempo que cada Nicolas Feuillatte Champagne descansa tranquilamente en las bodegas antes de su lanzamiento supera con creces el mínimo legal:
VARIEDADES Chardonnay, Meunier y Pinot noir a partes iguales
Vinificado con la tríada clásica de Champagne, este espumoso se elabora con uva procedente de diversos Premier Cru de la zona. Con una materia prima tan prestigiosa el resultado no podía ser otro que un champagne refrescante, complejo, con notas frutales y minerales en nariz y un paso por boca muy estructurado.
Crianza: 3 años mínimo
Vista: Color dorado claro con reflejos brillantes.
Nariz: Dulces notas de miel de acacia, pera frutos blancos, y citricos frescos dejan paso a los aromas más deliciosos.
Boca: Mineral con potencia y estructura.
Vol. 12%