González Byass posee unas 900 hectáreas de viñedos en la zona de Jerez Superior, donde cultivan las variedades Palomino Fino, Pedro Ximénez y Moscatel, esta última en un porcentaje muy inferior a las primeras.
La cercanía de la costa atlántica, a unos 12 kilómetros de Jerez, favorece el cultivo de la vid, al verse beneficiado por la exposición de los vientos dominantes de poniente (oeste), que suavizan la temperatura en verano y favorecen el cultivo de la uva gracias a la aportación de humedad proveniente del rocío de la mañana.
Néctar es un vino dulce elaborado con la variedad Pedro Ximénez y con una crianza de 9 años en botas de roble americano siguiendo el tradicional sistema de soleras. Aterciopelado y untuoso en boca, es un vino extremadamente rico en aromas.
VARIEDADES: 100% Pedro Ximénez.
ELABORACION: Tras la vendimia, las uvas se someten al proceso de "soleo", dejándolas secar al sol para que el agua se evapore y el azúcar se concentre.Son delicadamente prensadas para obtener un mosto con un alto contenido de azúcar.Envejecimiento de 9 años en botas de roble americano siguiendo el tradicional sistema de solera.
Vista: Color ébano con irisaciones yodadas, con lágrima muy amplia y sensación visual de gran intensidad.
Nariz: Predominio de las notas dulzonas de frutos secos como pasas, higos y dátiles, acompañados de aromas de miel, arrope y frutas en compota confitada, acentuándose con el tiempo de envejecimiento los tonos tostados y regaliz.
Boca: Aterciopelado y untuoso, con una acidez que mitiga el dulzor externo y calidez del alcohol, y un final muy largo y sabroso.
Maridaje: Es ideal como postre en sí mismo.También es perfecto con helado de vainilla o chocolate negro.
Vol. 15%