Cuando decimos que CUEVA DEL MONGE TINTO es el hermano pequeño de nuestro Reserva 200 Monges nos referimos a que está elaborado con las mismas uvas que el Reserva 200 Monges del que hemos separado un pequeño lote que no precisa más tiempo de barrica ni una larga guarda en botella.
El resultado es un vino muy expresivo, con un estilo diferente -más moderno quizás – que nos permite disfrutarlo antes. Esta circunstancia explica que Cueva del Monge lleve una contraetiqueta genérica en lugar de la de crianza o reserva.
“Color rojo intenso con borde granate. Aroma complejo, frutos rojos, hierbas silvestres. Notas tostadas de café torrefacto, chocolate negro. En boca fresco, frutoso, carnoso, sabroso, redondo, complejo, equilibrado, largo y persistente".
VARIEDADES DE UVA Tempranillo 100%. Fruto de una selección de la variedad tempranillo 100%, recogidas en su estado óptimo de sanidad y maduración, en pequeñas cajas de 15 kilos.
En bodega se realiza una selección manual de racimos, despalillado y estrujado sin presión, dando paso a los tinos de fermentación donde permanece 12 días a una temperatura de 28ºC.
Realiza la fermentación maloláctica en barrica y posteriormente una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano al 50%. Antes de ser lanzado al mercado este vino permance 12 meses en nuestros botelleros.