Los viñedos de Garnacha autóctona acariciados por el Cierzo y situados en los montes del Sistema Ibérico son los responsables de este tinto que entrega un hechizante abanico aromático y un perfil fresco y seductor. Otra oda al terruño aragonés del reconocido vigneron estadounidense Michael Cooper.
Procedente de viñedos viejos en vaso situados en el montañoso municipio de Villarroya de la Sierra en lo que se podría considerar una viticultura extrema y “Garnachas extremas”. Una zona ideal para una Garnacha más fresca, con acidez y color brillantes debido a los grandes cambios térmicos diurnos. Días soleados y noches frías. Viticultura: Las uvas proceden de una selección de viñedos a 800 metros sobre el nivel del mar, con suelos pobres de canto rodado, arcilloso-calcáreos y rocosos. Las viñas tienen más de 35 años (algunas tienen 100 años), se cultivan en secano, en vaso y se vendimian a mano.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 25 ºC.
Crianza sobre sus lías finas durante 4 meses en depósitos de hormigón.
Producción limitada de unas 5000 botellas.
Nota de cata: Bonito color rubí medio
. Nariz perfumada que muestra aromas a frutos rojos con notas de tomillo, lavanda y especias mediterráneas. En boca es seco, con taninos muy suaves y un delicado equilibrio.
Fresco y jugoso con un final muy largo.
Maridajes sugeridos: Pollo asado, verduras a la parrilla, ensalada de pasta, risotto, setas y aves.
Temperatura de servicio recomendada: 13-14 ºC.