Elegancia, complejidad y sofisticación gracias a la minuciosa selección de la uva más exclusiva y a un delicado envejecimiento.
Viñedos de Tempranillo situados en Briñas, Labastida y Villalba, y de Graciano en Montecillo, que pertenece a la localidad de Fuenmayor,con una edad superior a los 60 años.
La vendimia se realiza manualmente y las uvas se recolectaron en cajas, se trasladaron a bodega en camiones refrigerados para preservar su integridad.
VARIEDADES: 89% Tempranillo, 11% Graciano.
ELABORACION: Tras un suave despalillado y estrujado, los mostos pasaron a los depósitos donde realizaron la fermentación alcohólica durante 17 días. A continuación, los lotes seleccionados completaron la maloláctica de forma natural en 75 días.
Los vinos elegidos pasan a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años y medio de edad donde permanecieron durante 4 años. Durante su crianza se trasegaron ocho veces por el método tradicional, de barrica a barrica.
Crianza: 4 años en barricas de roble
Vista: Profundo color rojo cereza con borde granate intenso.
Nariz: Aromas intensos y complejos, dominando los de frutas, confitura de moras y frambuesas rojas, que descubren notas especiadas y balsámicas de caja de tabaco, cedro, regaliz, clavo, chocolate mentolado y madera tostada.
Boca: Fina y elegante entrada, fresco y vivaz, con taninos pulidos y sedosos y un final amable y delicado. Muy largo retrogusto, con notas balsámicas. Larga y compleja sensación final.
Maridaje: Para acompañar platos principales, todo tipo de carnes y guisos y postres con cobertura de chocolate.
Vol. 14,5%