Don Miguel Comenge es un vino único que solo elaboramos los años excepcionales. Esta añada 2018 consta de una exclusiva y limitada producción de 13.615 botellas, fruto de la más exigente selección de las mejores uvas.
El secreto está en el excepcional viñedo ECOLÓGICO certificado de donde procede: su suelo (mosaico de diferentes colores y texturas), su altitud (870 m), su orientación sur, un microclima idóneo creado por el bosque que la rodea y los bajos rendimientos habituales en esta parcela.
El método de producción es sencillo y a la vez único: cuidadosa vendimia en cajas, meticulosa selección de los racimos y despalillado total a mano en mesa de selección de uvas.
Don Miguel Comenge 2018 fermenta en depósito de cemento con nuestra propia levadura y se cría en barricas 100% nuevas de roble francés.
Nota de cata
Color rojo picota de capa alta. Tiene una nariz compleja y profunda, que despliega de forma paulatina una multitud de sensaciones: fruta roja, ciruelas, cassis, violetas, cacao, especias de monte bajo y un nítido fondo mineral que nos recuerda a la tiza.
En boca tiene una acidez excelente y resulta agradablemente fresco, de paso amplio, haciendo gala de un tanino aterciopelado, exquisita madurez de fruta y una fina y delicada textura en boca.
Muy agradable recorrido durante todo su paso en boca, que augura una larga vida en la botella.
Maridaje: Carnes rojas, platos de caza, charcutería, platos condimentados y postres de chocolate.
Temperatura de servicio: 16-18º