Color amarillo pajizo connotas herbáceas, de hinojo y pimienta blanca.Seco y refrescante en boca, con un equilibrio excelente, un grado alcohólico moderado de solo 12% y un final ligeramente mineral.
Excelente como aperitivo y con pasta, ensaladas, aves y pescados.
Elaborado con uvas procedentes de viñedos propios, de agricultura ecológica, que gestionamos como un ecosistema integrado en el entorno; una dehesa de encinas centenarias. Nuestros viñedos están situados en Uclés,el corazón de Castilla, a unos 750 m de altitud y disfrutan de un clima continental con días soleados y noches frescas que nos permite obtener vinos de una excelente intensidad frutal y definición varietal, conservando una extraordinaria frescura.
Vendimiamos durante la noche y de madrugada con el fin de enviar las uvas rápidamente a la bodega, para someterlas a un corto proceso de maceración en frío, antes de pasarlas a la prensa neumática e iniciar la fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de aproximadamente 160 Cº, para conservar su expresión frutal, sin que se produzcan excesivos aromas de fermentación.
Posteriormente el vino se embotella para ser disfrutado en los dos años siguientes.