Solución hipertónica descongestiva para pulverización nasal. Tratamiento sintomático de la congestión nasal. Descongestiona sin producir adicción, no produce efecto rebote. No reseca la mucosa, regenera el epitelio nasal irritado en pacientes que usan otros descongestivos. Ideal para deshabituación progresiva. Contiene aceites esenciales antiinfecciosos y antiinflamatorios. Apto en embarazo, lactancia y niños mayores de 3 años.
Composición:
Con aceites esenciales ecológicos de : Mandravasarotra, Abeto balsámico, Eucalipto radiata, Jara, Mirto qt cineol y Geranio. Extracto de Própolis, Manzanilla romana y Hamamelis.
Consejos:
• Pulverización nasal Adultos, jóvenes (> 12 años), mujeres embarazadas y en periodo de lactancia : 1-4 pulverizaciones en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día. Masajear tras cada aplicación.
• Niños de 6 a 12 años : 1-2 pulverizaciones en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día Masajear tras cada aplicación.
• Niños de 3 a 6 años : 1 pulverización en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día. Masajear tras cada aplicación.
Precauciones:
- Una vez abierto, utilizarlo antes de pasados 30 días.
- Salvo por indicación de un médico o farmacéutico, no emplearlo en niños menores de 3 años.
- No contiene menta ni mentol.
- No aplicarlo en caso de antecedentes alérgicos a cualquiera de los componentes (ver ingredientes, párrafo 6).
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Conservarlo alejado de cualquier fuente de calor o luz.
- No superar la dosis recomendada.
Solución hipertónica descongestionante para pulverización nasal. Tratamiento sintomático de la congestión nasal, por ejemplo en caso de rinitis y rinofaringitis.
MODO DE EMPLEO
Agite el frasco antes de usarlo.
Quitar el tapón, coloque el pulgar en la parte inferior del frasco y el corazón sobre la anilla que rodea la boquilla. La primera vez debe bombear varias veces para iniciar la pulverización.
Cuando el dosificador esté lleno (la primera vez que se utiliza), introduzca la boquilla en el orificio nasal y pulverice al mismo tiempo que inspira por la nariz.
Limpie la boquilla con agua caliente después de cada utilización, déjela secar al aire libre y vuelva a colocar el tapón.
Adultos, jóvenes (>12 años), mujeres embarazadas y en periodo de lactancia: después de sonarse pulverizar de 1 a 4 veces en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día.
Niños de 6 a 12 años: después de sonarse, pulverizar 1 a 2 veces en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día.
Niños de 3 a 6 años: después de sonarse, pulverizar 1 vez en cada orificio, no más de 5 veces al día.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Apto durante el embarazo y la lactancia.
Contraindicado en niños con antecedentes de convulsiones febriles.