Su centro de operaciones se encuentra en el municipio de Navatalgordo en plena sierra de Gredos, aunque un 15% de la uva de Alto Horizonte procede de viñedos de pueblos de alrededor, como Burgohondo o Villanueva de Ávila. En estas zonas la Garnacha tiene una gran versatilidad para expresar el carácter de su terruño y los vinos tienen complejidad, singularidad y mucha riqueza, algo en lo que contribuye también la altitud de la zona, situada a más de 1.000 metros, o sus suelos graníticos de más o menos profundidad.
+Altitud es vino que nace a partir de 32 microparcelas de Garnacha situadas en los municipios de Navatalgordo y Burgohondo, en la provincia de Ávila. Está considerado un vino de pueblo, ya que los viñedos más lejanos no están a más de 3 kilómetros de distancia entre sí, y este conjunto de parcelas dan una gran variabilidad de orientaciones, suelos, altitudes y microclimas. Como curiosidad, en la crianza de este vino intervienen 3 materiales diferentes: hormigón, gres y roble. Toda su vinificación es mínimamente intervencionista.
VARIEDADES: 100% Garnacha
ELABORACION: Tras el enfriado de la uva se procede al encubado de las diferentes parcelas en depósitos de distintos materiales (acero inoxidable, hormigón y barricas abiertas de roble francés). El 80% de la uva se encuba sin desapalillar y los remontados se realizan 4 o 5 veces por semana. Se controla la temperatura para evitar que supere los 25 o 26 ºC y se lleva a cabo con levaduras autóctonas.
CRIANZA: 14 meses y en ella participaron recipientes de 3 materiales diferentes: un depósito de hormigón con forma de huevo de 1.700 litros, 3 vasijas de gres de 1.000 litros y 4 barricas de roble francés de 500 litros.
VISTA: Color cereza brillante.
NARIZ: Fruta roja, fruta en licor, hierbas de monte y fondos tostados.
BOCA: Equilibrado, estructurado y con un fondo mineral.
MARIDAJE: Entrantes, pastas, arroz de verduras con carne y quesos semicurados.
Vol. 14,9%