Vino de la tierra de Castilla y León, Variedad 75% Tempranillo 25 % Pinot Noir 12 meses barrica.
TIPO DE UVA
75% Pinot Noir y 25% Tempranillo
AROMA
Predominan las frutas maduras y se dejan apreciar los varietales, sobre todo, el tempranillo, que en menor porcentaje y con esos toques propios y característicos de la fruta, están ensamblados perfectamente, con el roble que lo albergó durante varios meses y que ha dejado una huella de tostados, balsámicos, etc.
SABOR
Resulta fácil para beber, por la expresión que deja la Pinot Noir y la golosidad de la tempranillo, en notoria armonía. El aspecto tánico está muy pulido, lo que le hace aún más agradable, invitando a continuar degustando.
VITICULTURA
La vid se cultiva a casi 1.000 metros de altitud sobre suelos franco calcáreos en la zona de La Parrilla (Valladolid).
VINIFICACIÓN
Maceración prefermentativa durante 5 días a 15ºC. Fermentación alcohólica con empleo de levaduras autóctonas pie de cuba. 18 días de maceración con remontados hasta un máximo de 3 al día dependiendo del estado de fermentación. Las variedades se elaboran por separado, ensamblando al final de la crianza.
MARIDA CON
Queso cremoso suave, queso fresco, semicurados, ternera, pollo - pavo, carne de caza, aves, salmón y otros grasos, pescado ahumado, atún, guisos suaves, paella de carne, risotto, verduras a la brasa, pesto, verduras.
UN CONSEJO
Temperatura de servicio recomendada: 15-17º C.