Su centro de operaciones se encuentra en el municipio de Navatalgordo, en plena sierra de Gredos, aunque un 15% de la uva de Alto Horizonte procede de viñedos de pueblos de alrededor, como Burgohondo o Villanueva de Ávila. En estas zonas la Garnacha tiene una gran versatilidad para expresar el carácter de su terruño y los vinos tienen complejidad, singularidad y mucha riqueza, algo en lo que contribuye también la altitud de la zona, situada a más de 1.000 metros, o sus suelos graníticos de más o menos profundidad.
Este vino de paraje nace en dos pequeños viñedos situados en el municipio de Mavatalgordo (Ávila), a más de 1.150 metros de altitud. Se trata de unas viñas de Garnacha orientadas al este y situadas en un paraje conocido como el Alto de la Cruz que se trabajan de forma natural. Su elaboración se lleva a cabo en barricas de gran tamaño con uno de los fondos abiertos. Además, en su crianza interviene también una vasija de gres de 500 litros. Un vino con un origen y una vinificación singular.
VARIEDADES: 100% Garnacha
ELABORACION: Ambas parcelas se vinifican en barricas de 500 litros de roble francés con uno de los fondos abiertos. Tras el enfriado de la uva en cámara frigorífica y tras una rigurosa selección manual de racimos y grano, se lleva a cabo la fermentación, que se realiza con la flora de levaduras autóctonas. En esta añada, el 70%de la uva se elaboró con raspón, sin despalillar ni estrujar. La maceración se prolongó durante 42 días..
CRIANZA: 14 meses en una barrica de 500 litros de roble francés y en una vasija de gres de 500 litros. En los 3 primeros meses de la crianza se realizó 'batonage' sobre la barrica para trabajar las lías finas.Este vino no fue clarificado ni filtrado antes de ser embotellado.
VISTA: Color cereza brillante.
NARIZ: Notas de fruta madura, fruta roja, hierbas silvestres y toques especiados.
BOCA: Frutal, mineral, largo y equilibrado.
MARIDAJE: Carnes rojas a la parrilla, asados, chacinas y quesos curados.
Vol. 15%