Bodega El Grillo y la Luna nace de la ilusión de 2 familias que tras varias generaciones vinculadas a la tierra, deciden convertir su sueño en realidad. Con la Propiedad más pequeña del Somontano, un "terroir" extraordinario, y la colaboración de Michel Rolland, elaboramos vinos complejos y con personalidad, vinos que transmiten la tierra de la que proceden.
Hop Hop es la onomatopeya creada por la bodega para simular el salto del grillo.
Elaborado con uva Syrah y Garnacha, vendimia manual en cajas de 12kg. En bodega se almacen en cámara de frio hasta que la uva alcazan los 4ºC. Despalillado y doble selección manual de racimo y grano. 5 días de criomaceración prefermentativa. Posteriormente, 8 días de fermentación a 32ºC de temperatura máxima. Una vez finalizada la fermentación, se lleva a cabo la maceración posfermentativa de 30 días hasta prensado.
Crianza: 13 meses en barrica de roble francés
Vista: Color rojo cereza con capa alta.
Nariz: Intensos aromas de frutas rojas maduras y expresivas, apuntes balsámicos sobre un inferior de madera muy integrada en roble francés.
Boca: Vino con estructura muy expresivo con taninos aterciopelados y personalidad. Con un final largo y persistente. Los aromas balsámicos se destacan y las frutas rojas maduras también. Equilibrado y goloso.
Maridaje: Carnes blancas, embutidos.
Vol 14%