Uva seleccionada de distintos viñedos la mayoría en la Rioja Alta (85%) y Rioja Alavesa (15%) y de edades entre 25 y 35 años con ello conseguimos la mayor expresividad de cada parcela y por tanto, la mayor singularidad en sus vinos. Este vino solo sale al mercado en añadaas excelentes o muy buenas.
VARIEDADES: 85% Tempranillo, 10% Garnacha, 5% Graciano.
ELABORACION: Racimos estrujados y despalillados. Fermentación alcohólica a temperatura controlada que arranca a 10ºC hasta alcanzar los 28ºC. Maceración con los hollejos prolongada hasta 25 días, con el fin de extraer más color, aromas y estructura tánica. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable. Una vez terminada la maloláctica, todos los vinos pasan a barricas de roble francés hendido con trasiegos cada 6 meses.
Crianza: 20 meses en barricas nuevas, otro tercio de 2 años y otro tercio de 3 años. Permanece afinándose en el botellero un mínimo de 2 años antes de su comercialización.
Vista: Capa cubierta de color rubí oscuro.
Nariz: Fina complejidad que se abre sobre notas de guinda, vainilla y tostados suaves.
Boca: Armoniosa,que integra unos taninos sedosos y bien definidos con unos sabores golosos que ofrecen una trama de gran amplitud.
Maridaje: Acompaña pescados muy sabrosos y atún preparados en salsa de tomate, charcutería fina (ibéricos), todo tipo de carnes asadas, estofadas o a la parrilla, especialmente foie, solomillos de res, pato, perdiz, caza de pluma y quesos fuertes y curados.
Vol. 14%