Finca San Martin es el monovarietal de la bodega Torre de Oña.
Viñedos ubicados en la zona de Páganos, una de las zonas privilegiadas para la elaboración de vino en la Rioja Alavesa.Parcelas Suelos arcillo-calcáreos que proporcionan uvas pequeñas y racimos con granos sueltos que producen mostos concentrados, con alto aroma y complejidad, resaltando la tipicidad del terruño.En la zona predominan los suelos de tipo arcillo-calcáreo. Seleción en el viñedo de aquellos racimos con el mejor estado de maduración. Las uvas se trasladaron en pequeñas cajas a la bodega.
VARIEDADES: Tempranillo 100%
ELABORACION: Tradicional bordelés de despalillado, suave estrujado y posterior encubado en depósitos.
Crianza: 16 meses en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%). Se trasegó tres veces por el método tradicional.
Vista: Color rojo picota, de intensidad media-alta con ribete granate.
Nariz: Muy intenso,con un marcado carácter frutal: arándanos rojos, grosellas y moras que envuelven unos aromas balsámicos de pastelería, cacao, café molido, canela y regaliz.
Boca: Elegante frescura,equilibrado,con un tanino fino y suave final. Retrogusto frutal,con un marcado reflejo de las frutas rojas y balsámicos procedentes de su crianza en barrica.
Maridaje: Embutidos, entrantes, primeros platos contundentes y carnes en general
Vol. 14%