El punto de partida del proyecto son 20 hectáreas de viñas situadas en Briones, que tradicionalmente no se utilizaban en Finca Allende, en las que se cultiva mayoritariamente tempranillo complementado con un poco de garnacha y la variedad blanca viura. Los suelos son de naturaleza arcillocalcárea y gravosa.
Finca Nueva posee ahora 96 hectáreas de viñedo con orientación norte, noreste y noroeste a fin de captar la influencia de los vientos del Atlántico. La variedad principal de estas cepas es la Tempranillo, aunque también cultivan en menor medida Garnacha y Viura. Todas estas variedades se vendimian de forma manual y se transportan a bodega en cajas de 20 kilogramos.
El clima de esta región es fuertemente continental, con inviernos fríos y húmedos y veranos secos y cálidos, aunque existe una fuerte influencia atlántica. La pluviometría aquí también es ligeramente superior a la media de La Rioja, y los vientos son de componente noroeste (Cierzo), por lo general fríos y húmedos, lo que modera en cierta manera las temperaturas veraniegas.
Los suelos son calcáreos con composición de grava en el subsuelo, cualidad que aporta vinos muy afrutados por lo general; y su altitud oscila entre los 415 y los 480 metros.
VARIEDADES: Tempranillo y Garnacha.
ELABORACION: Prensado suave de los racimos en prensa vertical. Desfangado estático del mosto flor durante 48 horas. Fermentación en deposito con temperatura controlada a 18ºC durante 20 días.
VISTA: Color rosa salmón muy claro. Vivo y brillante.
NARIZ: Fragante y franco, con aromas de fruta roja (fresa, cereza, frambuesa).
BOCA: Paso por boca fresco, sabroso, fino y equilibrado. Alegre, con buena acidez, suave y amable, con final frutal y persistente.
MARIDAJE: Ideal con entrantes, arroces y todo tipo de elaboraciones con pasta.
Vol. 13,5%