GINEBRA BLUE VELVET
BLUE VELVET es una creación atrevida con acentos empolvados, construida en torno al dúo floral de violeta y flor de cerezo, combinado con limón. Hace gala de una sobredosis de violeta, en las antípodas del murmullo tímido habitual de las medias tintas y los contraluces. Junto a esa violeta deslumbrante, el matiz femenino de un lirio de elegancia atemporal. Además la flor de cerezo le aporta un toque contemporáneo.
Su icónico color viene de la flor de la Clitoria Ternatea (Guisante Mariposa), utilizada como afrodisaco en la cultura popular china, que también le aporta un sabor más terroso. Debido a su alto contenido en antocianina cuando cambia su ph (añadiendo limón o tónica) su color cambia de un intenso azul a violeta.
La ginebra Blue Velvet es el último lanzamiento y descubrimiento de la empresa Turmeon, especializada en vermut, y que de forma fortuita elaboró esta ginebra tan especial cuando buscaba un vermut de primavera con flor de violeta. Todo lo relacionado con este nuevo ginebra Blue Velvet sorprende, ya que, gracias a uno de sus ingredientes, la flor de guisante, con un alto contenido en antocianina provoca que, variaciones de su ph modifiquen su color, por lo que si mezclas esta ginebra con limón o tónica verás cómo su color cambia de su azul intenso a un violeta hipnotizador. Además, a diferencia de lo que pudieras pensar, todos los ingredientes con los que se elabora este ginebra de Turmeon son totalmente naturales.