Notas a vainilla y mantequilla, disfrutón y goloso.
Maridaje ideal con pescado blanco, mariscos o carnes en adobo.
Finca Nueva es el último proyecto del inquieto enólogo y viticultor Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende), y, más concretamente, su particular taller de creación.
Con él, Miguel Ángel quiere dar rienda suelta a su creatividad y ofrecer al consumidor lo que él ha bautizado como 'vinos divertidos', vinos frescos a un precio asequible para ser disfrutados y disfrutar en cualquier momento.
Finca Nueva es la última creación de Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende, Finca Coronado, Paisajes y Viñedos), que aparece 14 años después del nacimiento de Finca Allende y una vez asentado el proyecto Finca Coronado en su La Mancha natal.
El punto de partida del proyecto son 20 hectáreas de viñas situadas en Briones, que tradicionalmente no se utilizaban en Finca Allende, en las que se cultiva mayoritariamente tempranillo complementado con un poco de garnacha y la variedad blanca viura. Los suelos son de naturaleza arcillocalcárea y gravosa. La bodega –ubicada en el mismo municipio– es el nuevo laboratorio de ideas y donde De Gregorio diseña sus nuevos vinos, unos vinos pensados para que el consumidor los disfrute desde su disponibilidad.
Con Finca Nueva deja ir toda su creatividad y puede disponer de libertad para sacar al mercado vinos de nueva generación, frescos, divertidos y más asequibles sin perder la esencia de su creador.
El proyecto empieza en 2004 y nace para atender una triple demanda: la de aquellos que buscan vinos de calidad a precios más asequibles que los que ya elabora; la de nuevos consumidores que se incorporan al mundo del vino y que desean vinos que estén acordes a su paladar, y la del mercado exterior que ansía una nueva imagen de los vinos de Rioja.