La versión más suave, menos concentrada y asequible del famosísimo vino italiano Brunello di Montalcino. De claro color rojo picota, y aromas a compota de fruta madura, frambuesa y fresa. Un vino tinto profundo y largo en boca.
En el municipio de Montalcino, situada enfrente de la colina de la pequeña ciudad de Siena, rodeado de prados, olivares y viñedos, emerge esta bodega con mucha historia. Fue adquirida en 1952 por Dino Ciacci al Conde de Argiano, y por aquel entonces se conocía como la granja de Mocali. Ahora, con el nuevo proyecto a cargo de las generaciones posteriores, se reformó la bodega con un diseño moderno, siguiendo la máxima de producir vino con el máximo respeto por el medio ambiente y la tradición. Más del 50% de la bodega es subterráneo para ahorrar energía y controlar la temperatura más fácilmente.
Montalcino, en pleno centro de la Toscana, presenta el clima más seco y árido de toda la región, aunque las brisas marinas refrescan el ambiente. El suelo está compuesto por margas arcillo-calcáreas, donde crece la maravillosa uva Brunello, sinónimo de la Sangiovese Grosso. Las colinas toscanas van de mayor a menor altitud a medida que nos acercamos al sur de Montalcino. Los vinos, que acostumbran a salir al mercado después de unos cuantos años de crianza en botti (grandes toneles) presentan estructura y potencia. Montalcino nos da la versión más cálida de ésta gran uva italiana.
- Productor: Il Valentiano
- País: Italia
- Región: Toscana
- Zona/D.O.: Rosso Di Montalcino
- Símbolo: Tinto Afrutado
- Variedades: Brunello
- Elaboracion: Inox, Madera
- Volumen: 750ML
- Sulfitos: Sí
- Vegano: No
- Graduación: 13º