El Saquito de la Salud es un saco térmico de semillas de mijo. Se trata de una especie de almohada que se calienta al meterla en el microondas. Se emplea para aliviar diferentes tipos de dolor mediante su uso a través del calor seco o frío. Las semillas de mijo se adaptan perfectamente a tu cuerpo gracias a su diseño ergonómico.
- Este el tamaño M pesa 1.100 g y unas dimensiones de 50 x 15 x 2 cm.
Su campo de actuación es muy amplio. Desde los dolores menstruales hasta artrosis y contracturas musculares, dolores cervicales, lumbalgias, cólicos del lactante, etc. También se puede usar para las migrañas o dolores de cabeza en su modo frío. Ofrece una temperatura ideal para refrescar sin ser demasiado intenso.
Pueden usarse tanto en frío como en calor:
CALOR: Dolores musculares, Artrosis y artritis reumatoide, Fibromialgia, Cólicos del lactante, Lumbalgia o Dolores menstruales.
FRÍO: Fiebre, Migrañas, Varices, Dolor de cabeza, Picaduras de insectos o Fatiga visual.
Para usar el saquito en modo calor debes introducirlo dentro del microondas sobre un plato durante 2 minutos. Dependiendo de la talla del saquito puede que sea necesario plegarlo. Es recomendable introducir también un vaso con agua por la mitad, ya que esto ayudará a retrasar el secado de las flores secas y las semillas.
Cuando esté listo para usar es recomendable no colocarlo directamente sobre la piel, sobre todo en los primeros minutos, que es cuando más caliente está.
Para usar el saquito en frío debes introducirlo en la bolsa hermética con auto cierre que recibirás dentro de la caja del saquito. Esto es importante ya que ayudará a mantener aislado de olores y de humedades el saquito. Una vez dentro de la bolsa introduce el saquito en el congelador un mínimo de 2 horas.
Una vez pasadas las 2 horas colócalo sobre la zona deseada.
Cada saquito trae consigo un doble tejido. El tejido exterior es la funda y puede ser lavada a 30º en la lavadora. Dentro de la caja encontrarás una hoja informativa con las instrucciones de lavado. Los saquitos que NO traen funda (ya no están a la venta) deben ser lavados a mano y en seco.
Durante los meses fríos, por ejemplo entre Noviembre y Abril en España, el saquito puede mantenerse en temperatura ambiente. A partir de los meses calurosos, entre Abril y Octubre, es muy recomendable guardar los saquitos en el congelador, metidos dentro de la bolsa hermética que encontrarás dentro de la caja.