PRODEFEN Plus contiene 7 cepas de microorganismos (probióticos) que habitan de forma natural en el sistema digestivo además de fructooligosacáridos (también conocidos como prebióticos).
Los probióticos manteniéndose vivos, activos, y administrados en cantidades adecuadas, aportan efectos beneficiosos a la persona que los ingiere.
PRODEFEN Plus contiene Lactobacillus Rhamnosus GG que es uno de los probióticos que más se ha investigado y que cuenta con numerosos ensayos clínicos publicados y literatura científica, estando ampliamente recomendado por las guías de sociedades científicas. Adicionalmente PRODEFEN Plus tiene publicaciones científicas propias.
PRODEFEN Plus incluye la cepa probiótica específica de niños Bifidobacterium Infantis, que se encuentra de manera habitual en el aparato intestinal infantil.
Los fructooligosacáridos o prebióticos son ingredientes alimentarios que sirven de sustrato a los probióticos estimulando el crecimiento selectivo de estas cepas beneficiosas.
Adicionalmente, PRODEFEN Plus contiene vitamina D3 (colecalciferol), que interviene en la regulación de la composición de la microbiota y la integridad de la barrera intestinal (la vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune).