EXCELENTE FÓRMULA a base de Coenzima Q10 pura en su forma molecular Ubiquinona. La Q10 es un potente antioxidante que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a aumentar los niveles de energía celular (ATP). También es un excelente “antiaging” que protege a las células de la oxidación, favorece el rendimiento cognitivo y aumenta el rendimiento físico al realizar ejercicio.
La Coenzima Q10 es un elemento producido por el propio organismo y que se almacena en las mitocondrias de las células, las responsables de producir energía.
Hay dos formas activas de Coenzima Q10:
• Ubiquinona: Es la forma oxidada del nutriente y debe convertirse en Ubiquinol antes de que el organismo la pueda absorber. Este proceso de conversión no es nada problemático y el organismo es capaz de convertir el compuesto Ubiquinona en Ubiquinol sin dificultad.
• Ubiquinol: Esta forma de Q10 es hidrofílica, es decir, fácilmente absorbible en el agua. Es la forma en la que la Coenzima Q10 está presente en nuestro organismo.
La Q10 está involucrada en la producción de Adenosine TriPhosphate (ATP) que, al mismo tiempo, participa directamente en la transferencia de energía a las células. Asimismo, juega un papel fundamental como antioxidante, protegiendo a las células del daño oxidativo y del envejecimiento.
Los principales beneficios de tomar Q10 son:
1. Genera energía celular
El rol que la Coenzima Q10 desempeña en la síntesis del ATP mitocondrial consiste en convertir la energía en bruto de los nutrientes de los alimentos (carbohidratos y grasas) en energía útil para las células, denominada Adenosina Trifosfato (ATP en inglés).
2. Mejora la salud cardiovascular
La Coenzima Q10 ha demostrado ser efectiva en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardíacas, mejorando la biogenética celular.
En la actualidad se tiene conocimiento que la suplementación con Coenzima Q10 beneficia a las personas que toman estatinas, disminuyendo sus efectos secundarios. Las estatinas son usadas para reducir una enzima del hígado que a su vez disminuye la producción de colesterol y la producción natural de la Coenzima Q10.
Además ayuda a tratar la insuficiencia cardíaca, que suele ser el resultado de otras afecciones del corazón, como la hipertensión o la enfermedad coronaria. Todas estas patologías pueden producir daño oxidativo así como inflamación de venas y arterias.
3. Frena el envejecimiento
La Coenzima Q10 retrasa el daño sufrido por el ADN como consecuencia del paso de la edad.
4. Ayuda a regular el pH
La Coenzima Q10 ayuda al transporte de las proteínas dentro de las células a través de las membranas, segregando determinadas enzimas digestivas celulares y contribuyendo a mantener el pH óptimo del organismo.
5. Favorece la salud cognitiva
Las personas que presentan un deterioro a nivel cognitivo sufren un aumento del estrés oxidativo celular en una parte del cerebro que se denomina sustancia negra y que contribuye a intensificar los síntomas de la enfermedad.
Numerosos estudios han revelado que estas personas suelen tener unos niveles más bajos en sangre de la Coenzima Q10 y por ello, se recomienda la ingesta de suplementos.
6. Disminuye los síntomas de la fibromialgia
Las personas que padecen fibromialgia suelen contar con unos niveles bajos de Coenzima Q10. Suplementarlos con esta Coenzima puede ayudar a aliviar el dolor, mejorar el metabolismo del colesterol y reducir la fatiga.
7. Mejora el rendimiento físico
La Coenzima Q10 favorece la reducción del daño oxidativo, potencia el rendimiento físico y reduce la fatiga.
8. Ayuda a tratar la diabetes
El daño celular que se produce como consecuencia del estrés oxidativo puede dar lugar a enfermedades metabólicas como la diabetes. Una anormal función mitocondrial se relaciona con la resistencia a la insulina.
La Coenzima Q10 mejora la sensibilidad a la insulina y regula los niveles de azúcar en sangre.
9. Protege a los pulmones
El incremento del daño oxidativo pulmonar puede provocar daños pulmonares como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Ingredientes
Coenzima Q10 Ubiquinona, Cápsula vegetal, Almidón de arroz.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día con una comida.