El Sérum Glicolmix tiene una solución exfoliante formulada con un 20% de alfa-hidroxiácidos (15% de ácido glicólico) para una completa renovación celular.
Tiene acción exfoliante: consigue eliminar las células muertas y disminuir el grosor de la capa más externa de la piel. La piel adquiere un aspecto más suave y lisa y con más luminosidad. Además, ayuda a reducir la profundidad de pequeñas arrugas de expresión, marcas de acné y manchas superficiales de la piel por la edad y el sol.
Renueva el aspecto de la piel y ayuda a la formación de colágeno, consiguiendo una piel más turgente y flexible.
También tiene propiedades hidratantes debido a su capacidad de captar agua.
Prepara la piel para tratamientos posteriores, mejorando la penetración de otros ingredientes activos.
¿Qué voy a notar?
Piel renovada, más lisa, sin imperfecciones.
Piel está hidratada y mucho más luminosa. Arrugas de expresión y marcas menos marcadas.
¿Para quién está indicado?
Es especialmente indicado para exfoliarse el rostro, mejorar la textura y luminosidad de la piel y reducir marcas residuales de acné, arrugas de expresión, así como manchas superficiales.
En caso de pieles sensibles o reactivas debe utilizarse con precaución por su alto contenido en alfa-hidroxi-ácidos, introduciéndolo en la rutina progresivamente según tolerancia.
¿Cómo se usa?
Aplicar por la noche en rostro y escote limpios y secos, incidiendo especialmente sobre marcas y manchas. Utilizar progresivamente según tolerancia.
En la primera aplicación, dejar actuar 20-30 minutos aproximadamente, aumentando el tiempo en aplicaciones posteriores. Retirar con agua abundante y posteriormente aplicar el Sérum Skin Factor regenerante o un sérum o crema hidratantes como Restaura.
Se puede utilizar durante todo el año.
ACTIVOS
Alta concentración de principios activos para un efecto mucho mayor que el de las cremas tradicionales.
Ácido glicólico (exfoliación) | Ácido láctico (hidratación) |
Ácido cítrico
| |
Este sérum está compuesto por los siguientes Alfa-hidroxiácidos (AHA’s):
Ácido Glicólico al 15%, es un AHA que proviene de la caña de azúcar. Gracias a su
reducido peso molecular, atraviesa la piel más profundamente, permitiendo una exfoliación más profunda. Con alto poder de renovación celular consigue eliminar las manchas de las capas más superficiales, unifica el tono y alisa las arrugas. También actúa regulando la secreción sebácea y proporciona hidratación a la piel por su capacidad de captar agua.
Ácido Láctico al 4%, proviene de la leche y es un activo suavizante. Tiene propiedades altamente hidratantes.
Ácido Cítrico al 1%, procede de diversas frutas, es el ácido de mayor peso molecular
que se caracteriza por su acción antioxidante.
¿QUÉ SON LOS AHA´S – ALFA-HIDROXIÁCIDOS?
Son un tipo de ácidos naturales que provienen de diferentes plantas, frutas y alimentos muy utilizados en cosmética y por médicos dermatólogos.
Poseen una triple acción: exfolian, renuevan e hidratan la piel de una manera muy efectiva y por tanto mejoran la textura de la piel y su calidad.
De hecho, desde la antigüedad, se han utilizado: Cleopatra ya se bañaba en leche de burra, que contiene ácido láctico, para conseguir una piel mucho más suave.
Los alfa-hidroxiácidos más conocidos son: el ácido glicólico (proviene de la caña de azúcar), ácido láctico (de la leche agria), ácido cítrico (cítricos: naranja, limón, lima, mandarina), ácido málico (manzana verde) y ácido tartárico (proviene de la uva).