Zapatos nuevos
La mejor manera de evitar la aparición de ampollas al estrenar zapatos es caminar con ellos por casa unos días antes de empezar a usarlos de verdad. De esta forma, los zapatos se ablandarán y descubrirá las áreas expuestas donde los zapatos crean más fricción en sus pies. Utilice calcetines o medias cuando estrene zapatos para proteger la piel de la fricción.
Prevención con apósitos para ampollas
Aplique un apósito para ampollas en el área expuesta, allí donde los zapatos rozan o presionan su pie. El apósito para ampollas ayuda a proteger la piel de la fricción, previene la formación de ampollas y alivia la presión. Cuanto antes utilice el apósito para ampollas, mejor podrá prevenir su aparición.
Pies secos y limpios
Si tiene previsto caminar largas distancias, es importante que utilice un calzado cómodo y que se cambie los calcetines a menudo para mantener los pies secos y limpios. Usar dos pares de calcetines puede reducir la fricción entre el zapato y el pie. Utilice un calcetín fino debajo y un calcetín más grueso encima. Asegúrese de que los calcetines no quedan arrugados o que estos hacen que los zapatos queden demasiado ajustados.