ACCIÓN REGENERANTE Y PROTECTORA:
TREHALOSA 3%: es un disacárido que se encuentra de forma natural en muchos organismos, como plantas, insectos, hongos y bacterias. Se ha identificado como un componente clave para la supervivencia en condiciones extremas relacionadas con la anhidrobiosis (deshidratación casi completa). Debido a sus propiedades intensamente protectoras, la trehalosa se ha utilizado en preparaciones oftalmológicas como una sustancia para prevenir los daños asociados a la deshidratación de la superficie ocular.
D-PANTHENOL 2%: también recibe el nombre de vitamina B5, una de las vitaminas hidrosolubles. Debido a sus propiedades higroscópicas y a su capacidad para retener la humedad, la aplicación tópica de D-panthenol puede mejorar la hidratación, cuyo efecto está relacionado con la facultad de regeneración de la barrera protectora ocular.
ACCIÓN HIDRATANTE
ÁCIDO HIALURÓNICO 0,15%: es un polisacárido que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, y conocido en general como una sustancia con alta capacidad hidratante. Sus propiedades mucoadhesivas garantizan una mejor adherencia de la preparación a la superficie ocular, lo cual contribuye a una cicatrización más rápida del epitelio corneal; además, gracias a sus propiedades viscoelásticas, aumenta la estabilidad de la película lagrimal.
TREHALOSA 3%: Debido a sus propiedades intensamente protectoras, la trehalosa se ha utilizado en preparaciones oftalmológicas como una sustancia para prevenir los daños asociados a la deshidratación de la superficie ocular.