Ingredientes
Extracto hidroalcohólico de Hinojo, Anís Verde, Anís Estrellado, Milenrama, Menta y Melisa. Proporción 1:1.
Modo de empleo
Tomar de 20 a 25 gotas, mezcladas con agua u otro líquido, 3 veces al día. Agitar antes de usar.
Ficha técnica
• HINOJO: Su acción carminativa ayuda tanto a expulsar los gases del organismo como a prevenir su aparición. Además, al eliminar la acumulación de gases, también previene otros síntomas relacionados como hinchazón abdominal y pesadez en el estómago.
Contraindicaciones:
En líneas generales no se recomienda la toma de este aceite puro por vía oral durante el embarazo o la lactancia, ni debe ser administrado en ningún caso a niños menores de 12 años, así como a personas que padezcan del síndrome de colon irritable, gastritis, epilepsias, enfermedad de Parkinson,…
• ANÍS VERDE: Su efecto antiespasmódico relaja los músculos del tubo digestivo impidiendo que los gases por nervios vuelvan a producirse o por alimentos que no sientan del todo bien. Sus efectos carmi- nativos y digestivos bajan la hinchazón del vientre.
Contraindicaciones:
No tomar durante el embarazo y la lactancia.
No tomar en caso de padecer problemas en el aparato digestivo. No tomar personas con sensibilidad al anís.
• ANÍS ESTRELLADO: Por su efecto carminativo se usa contra la aerofagia y el meteorismo, como además tiene efecto antiespasmódico es útil para aliviar el flato y cuando hay dolor abdominal debido a espasmos.
Contraindicaciones:
No tomar durante el embarazo y la lactancia. No tomar personas con sensibilidad al anís.
• MILENRAMA: Por sus propiedades amargas y hepáticas favorece la secreción de jugos digestivos y promueve la digestión, evitando así problemas como exceso de gases. Contraindicaciones:
No tomar durante el embarazo y la lactancia.
• MENTA: Tiene un potente efecto antiespasmódico en músculos del sistema digestivo, alivia los gases y mejora el proceso digestivo. Su propiedad carminativa ayudarán a expulsar el exceso de gases en el intestino y aliviará rápidamente el malestar e la hinchazón que pueden producir. Desaparece la acidez y gases estomacales producidos por alimentos en mala composición. Deshincha el estómago si hay presencia de virus, bacterias o ciertos microorganismos.
Contraindicaciones:
No tomar durante el embarazo y la lactancia.
No tomar en caso de alergia al mentol o diabetes.
• MELISA: De entre sus beneficios destacan sus efectos sobre las malas digestiones y el dolor de estómago. Está especialmente indicada para el alivio de las flatulencias o gases que nos provocan malestar e hinchazón.
Contraindicaciones:
No tomar en caso de padecer hipotiroidismo.
No tomar durante el embarazo y la lactancia.
No se recomienda simultanear la toma de remedios con melisa y antidepresivos de síntesis, antihistamínicos, narcóticos u otros sedantes.