Las mujeres marroquíes llevan utilizando el aceite de argán para la cara y el pelo desde hace muchos años, pero, ¿qué es el aceite de argán y por qué es tan eficaz?
El aceite de argán se produce a partir de las nueces de los árboles de argán, nativos de Marruecos. Estas nueces contienen entre 1 y 3 granos de argán ricos en aceite, que se extraen al romperlas y tostarlas para producir lo que conocemos como aceite de argán.
El aceite de argán tiene una textura ligera y penetra fácilmente en la piel. Es rico en nutrientes como la vitamina E, los ácidos grasos, el escualeno y los antioxidantes, por lo que el aceite de argán puede proteger, calmar y tratar diferentes afecciones cutáneas.
El aceite de argán tiene muchos ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, que protege la piel contra los radicales libres y otros factores externos. Además, el aceite de argán también favorece la capacidad de regeneración de la piel.
Las propiedades y los beneficios del aceite de argán para la cara incluyen:
1. Polifenoles, también conocidos como flavonoides, que son antioxidantes muy potentes.
2. Carotenos: el cuerpo los convierte en vitamina A, que favorece la salud de la piel y los ojos, y también refuerza el sistema inmunitario.
3. Vitamina E: ayuda a mantener la piel y los ojos sanos.
4. Ácidos grasos omega: ayudan a producir la barrera de aceite natural de la piel y, por lo tanto, ayudan a mantener la piel hidratada y más joven.
5. Melatonina y esteroles vegetales: antioxidantes naturales.