Colnatur es colágeno hidrolizado oral, muy asimilable, un regenerador tisular con propiedades condroprotectoras y antiedad. Alimento indispensable en la dieta actual, muy pobre en colágeno asimilable.
Producto natural, de una total seguridad alimentaria. No contiene colorantes, conservantes, colesterol, gluten, lactosa y alergénicos. Tampoco contiene grasas ni carbohidratos.INDICADO PARA
- Dolor articular de origen no autoinmune.
- Enfermedades reumáticas no autoinmunes.
- Mujeres desde la premenopausia (la destrucción del colágeno se acelera con la disminución de los niveles de estrógeno).
- Deportistas (presentan un gran riesgo de desgaste y lesiones en los tejidos colaginosos, que se traduce en el desarrollo de patologías relacionadas).
- Personas con sobrepeso (someten sus articulaciones a una continua sobrepresión) o que practican regimenes de adelgazamiento, ya que Colnatur no contiene grasas, azúcares ni otros carbohidratos y presenta efecto saciante y antiflacidez.
- Profesiones que comportan inmovilidad articular (la falta de movimiento suele generar artrosis por falta de nutrición de los condrocitos que generan cartílago articular).
CÓMO SE USA10 gramos diarios, diluidos en un alimento líquido, tomados preferentemente con el desayuno.COMPOSICIÓN
Colágeno
Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el constituyente básico de la estructura de los cartílagos, huesos, piel, ligamentos, tendones, dentina, pared de los vasos sanguíneos, córnea, así como del tejido conectivo que protege nuestros músculos y órganos vitales.
Con el desgaste originado por el paso de los años o por sobreuso, la matriz de colágeno pierde grosor y elasticidad, originando algunas patologías reumáticas no autoinmunes, además de flacidez y arrugas dérmicas.
Estudios científicos y clínicos, realizados por equipos biomédicos de diferentes países, han demostrado que complementar la ingesta diaria con 10 gramos de colágeno alimentario asimilable (colágeno hidrolizado) ayuda a ralentizar el envejecimiento del colágeno y a la prevención y tratamiento de estas patologías.
Incompatibilidades
El colágeno es un alimento que debería formar parte de nuestra dieta habitual y que, a la dosis recomendada, no presenta efectos secundarios adversos. Tampoco presenta incompatibilidad con la ingesta de otros complementos alimenticios ni con la de medicamentos.
Contraindicaciones
Únicamente los pacientes de fenilcetonuria o que requieran una dieta baja en proteínas (enfermos renales o hepáticos graves). En este último caso, el especialista debe indicar si el paciente puede tomar Colnatur y como disminuir la ingesta de otras proteínas para compensarlo.