No se trata de una taza cualquiera. Lo que a priori es una taza negra común sorprenderá a esa persona especial a la que la regales; cuando vierta en ella cualquier líquido caliente aparecerá la frase que le dediques.
¿Cómo funciona?
La taza tiene impresa una frase que, después, es cubierta por una capa negra de pintura sensible al calor. Esta capa oculta la impresión de nuestra vista hasta que introducimos un líquido caliente en ella, haciendo que esa capa oscura desaparezca gradualmente. Cuanto más caliente sea el líquido que introduzcamos, mejor que mejor.
Es importante tener en cuenta que esta taza reacciona a la diferencia de temperaturas por lo que, para que nuestra fotografía sea bien visible, es importante que el líquido que introduzcamos esté a una temperatura alta, es decir, que haya un fuerte contraste entre la temperatura del líquido y la de la taza en si.
Lo más recomendable es que el líquido esté hirviendo o casi hirviendo (como cuando vamos a prepararnos una infusión) y que introduzcamos el líquido ya caliente en la taza fría. Aunque el efecto también es visible si metemos la taza en el microondas, el resultado será mucho más perfecto y rápido si el líquido está ya caliente de antemano, además, de esta manera podremos ver como la imagen aparece gradualmente, en lugar de mostrarse totalmente de golpe.
- Medidas: 8ø (ancho) x 9,5 cm (alto)
- En frío, la taza es negra. Con líquido caliente, se muestra la impresión.
- Capacidad: 325 ml.
Apta para microondas, no apta para lavavajillas