La novena oleada de naves para Star Wars: X-Wing nos presenta cazas y pilotos de El Despertar de la Fuerza, Star Wars Rebels y el nuevo universo, haciendo hincapié en las maniobras hábiles y la importancia de pillar a tu enemigo en tu arco de fuego.
En esta oleada no encontrarás torretas. En su lugar tienes dos arcos de fuego auxiliares, un arco de fuego móvil y un caza sin escudos... cuyos pilotos usan la táctica de volar directamente hacia el enemigo. Y hay más aparte de las naves. Encontrarás a la madre de Poe, descubrirás nueva tecnología de la Primera Orden, darás la bienvenida a un puñado de Mandalorianos a la facción de Escoria y Villanos, y podrás usar a Sabine Wren como cazarrecompensas de esta facción.
Sombra Alargada
La astronave personal de la joven y ambiciosa cazarrecompensas Ketsu Onyo, la Sombra Alargada era ágil y bien armada, pero tenía pocos escudos, sacrificando protección a cambio de velocidad. Además de sus cañones láser y torreta basculante controlada por el piloto, la nave disponía de un potente proyector de campo de tracción multidireccional.
Tanto la Sombra Alargada como Ketsu Onyo llegan desde Star Wars Rebels. Se añaden a la facción Escoria y Villanos con cuatro cartas de nave y doce mejoras que permiten una enorme variedad de opciones para equipar la nave con diferentes combinaciones de mejoras ilícitas y de tripulación.
La expansión Sombra Alargada para el juego de mesa X-Wing presenta nuevas reglas y posibilidades para las batallas. En lugar de una torreta con un ángulo de 360 grados, la nave de persecución clase Lancero tiene un arco de fuego móvil. Este arco de fuego puede ocupar cualquiera de los cuatro cuadrantes indicados en la base de la nave usando la ficha que se incluye para tal efecto, y el piloto puede usar la acción Reorientar arco de fuego para elegir otro cuadrante.
Esto le otorga al Sombra Alargada algunas de las ventajas de una torreta mientras mantiene un estilo de juego definido, y como es de esperar, los tres pilotos únicos de la expansión, incluida la versión Escoria y Villanos de Sabine Wren, le sacan un buen rendimiento a este arco de fuego móvil.
Además, esta expansión y sus mejoras te permiten sembrar el espacio de batalla con fichas de deshechos espaciales, mejorar tu Sombra Alargada con las habilidades de los IG-2000 de tu escuadrón, y forzar a tu contrincante a sufrir los persistentes efectos de las fichas de un campo de tracción que no se retira al final de la ronda. En resumen, esta expansión se asegura de que la facción Escoria y Villanos se actualice con todos los trucos sucios posibles.