Castillos y Catapultas es un juego de mesa de habilidad y acción en el que tendrás que construir tus castillos, prepara tus tropas, carga tus catapultas y utiliza todas tus astutas tácticas para salir victorioso. Carga tu catapulta, apunta al castillo rival y ¡derríbalo si quieres ganar!
Empezando por el jugador más joven, elige tu familia: Chaufort o Cunningfields. A continuación, utiliza tus bloques para construir un castillo y fortificar tus tropas. Con tu catapulta, lanza rocas para intentar destruir el castillo de tu oponente y derribar sus tropas. Cuando todas las tropas de una familia sean derribadas, la batalla habrá terminado. La familia ganadora debe tener al menos una tropa en pie.
El juego se desarrolla en una serie de rondas. Durante una ronda, empezando por el jugador más joven, todos tienen un turno. El turno de cada jugador se divide en cuatro fases: Táctica, Apuntar, Disparar y Limpiar. Realiza estas fases en orden, terminando cada una antes de pasar a la siguiente. Cuando todos los jugadores han tenido su turno, la ronda termina. Se sigue jugando ronda tras ronda hasta que sólo haya un jugador con tropas en la mesa.