Todas las aventuras incluidas en Cofradía Anatema, Vol. 1 son oficiales para el trasfondo de Aquelarre. Contiene:
Los infortunios del Deslechado
Ricard Ibáñez, 32 páginas aproximadas.
A la ermita del santo Pelayo, cerca del nacimiento del río Boeza, unos romeros acudieron al atardecer del día 26 de junio, festividad del santo. Comieron y bebieron, y se sentaron mirando al santo, dispuestos a cumplir con la sagrada tradición del Filandón.
En esta ermita de san Pelayo existe la costumbre, para todos tenida por santa, de que si la noche previa a su fiesta se le cuentan historias y narraciones, al modo de un “filandón” como se hace en esas tierras, el santo corresponde trayendo prosperidad a la comarca durante todo un año. Y a eso han venido estos romeros. Y ya el primero bebe un trago de vino para aclararse la garganta, carraspea un poco y empieza:
Aquí da comienzo la primera parte del Filandón de San Pelayo, una tragicomedia en cuatro partes con epílogo moralizante, que tiene por nombre Los infortunios del Deslechado. Esta aventura conducirá a los jugadores a La Segarra, en la Corona de Aragón, durante en tenso reinado del rey Pedro IV, donde recibirán los encargos, un tanto especiales, del comerciante Pompeu Porta de Gerunda.
Entre sus páginas encontrarás, además, una amplia lista de personajes, nuevas criaturas y hechizos, y numerosas ideas de aventura con las que expandir la historia.
Por el país de Oc
Ricard Ibáñez, 32 páginas aproximadas.
Los romeros continúan sus relatos del Filandón de San Pelayo, y todos escuchan atentamente esta nueva aventura, que tiene por nombre Por el país de Oc. Las urgencias del comerciante Pompeu Porta llevan a sus protagonistas desde Gerunda hasta la ciudad de Lyon, donde ha oído hablar de un tal san Foutin, muy milagrero en problemas de virilidades cansadas y simientes agotadas. Un viaje a través de Perpinya, capital del reino de Mallorca, Montpellier y el Avignon de Clemente VI.
El Reino del Cuarto Jinete
Ricard Ibáñez, 32 páginas aproximadas.
En la ermita del Santo Pelayo se dispone a hablar el tercero de los romeros. Así continúa el Filandón de San Pelayo, que tiene por nombre El Reino del Cuarto Jinete. Los protagonistas continúan en el Palacio Papal de Avignon, víctimas de sus anteriores infortunios y desventuras. Para colmo, una terrible plaga está asolando la región, sin respetar ricos ni pobres, piadosos ni pecadores, inocentes ni culpables, jóvenes ni viejos. Un castigo divino que provoca que muchos se entreguen a mil y un vicios y maldades, convencidos de que, estando la muerte próxima, ningún guardia ni juez les pedirá cuentas
En tierra de elfos
Ricard Ibáñez, 32 páginas aproximadas.
Los protagonistas de nuestra historia cruzan el velo para ir en busca de su enemigo e impedir que destruya el mundo. Según la profecía que les han hecho, es un lugar que no está "Ni en la Tierra, ni en el Cielo, ni en el Infierno". Muchas sorpresas les aguardan en este módulo final de la campaña El Filandón de San Pelayo.