La vida humana cotidiana es una burbuja frágil que se perfora con facilidad por la exposición a la verdad: un universo desolador, inhumano y horrible. Los horrores acechan en la oscuridad del espacio, bajo el océano o en montañas remotas. Los monstruosos habitantes de las civilizaciones antiguas esperan recuperar su hegemonía. Extrañas influencias ocultas corrompen a la sociedad. Los hechiceros invocan abominaciones mediante conocimientos arcanos. Contra tales terrores no hay esperanza. Aquí es donde comienza y termina Lovecraftesque.
Lovecraftesque es un juego de narración en el que entre todos creáis una historia de construcción lenta de horror cósmico. Todos contribuyen a la historia, compartiendo la sensación de suspense y misterio que viene de que ninguna persona sepa lo que realmente está pasando. Os turnáis como narrador, presentando pistas que insinúan el verdadero horror, una por escena. Para proporcionar dirección y coherencia a la historia, después de cada escena, sacáis conclusiones basadas en las pistas, teorizando sobre el verdadero horror y utilizando vuestras teorías para guiar vuestras contribuciones adicionales a la historia. Tus amigos también aportarán pistas, por lo que tendréis que ajustar vuestras ideas en cada escena para tener en cuenta lo que narraron.
También os turnaréis para interpretar al testigo, el personaje que proporcionará la perspectiva humana en la historia. Es el testigo quien descubrirá las pistas y finalmente se encontrará con el verdadero horror en el meollo de la historia. Además de describir las acciones del testigo y hablar por él, narraréis sus miedos y racionalizaciones, ayudando a enmarcar el horror.
Al final de la historia, el testigo hará un viaje hacia la oscuridad, literal o figurativo, que culminará en un encuentro directo con el horror final. Todos habéis aportado pistas, pero solo uno de vosotros podrá narrar el clímax de la historia y decidir cuál es el verdadero horror.