text.skipToContent text.skipToNavigation

Mysterium

39,90 €

-5%

42,00 €

Esto es Mysterium, la última aventura de Libellund que reimplementa el juego polaco Tajemnicze Domostwo que impresionó a los pocos que pudieron echarle el guante, y que ahora ya está al alcance de los simples mortales

Saber más...

Cantidad

El comercio volverá a abrir el día: 29/01

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Mysterium

Esto es Mysterium, la última aventura de Libellund que reimplementa el juego polaco Tajemnicze Domostwo que impresionó a los pocos que pudieron echarle el guante, y que ahora ya está al alcance de los simples mortales. Es un juego totalmente cooperativo en el que uno de los jugadores interpreta el papel de un fantasma que intenta hacer averiguar a un grupo de videntes los distintos elementos de un posible crimen (sospechoso, lugar y arma) a través de cartas con ilustraciones oníricas y esperando que establezcan las relaciones correctas entre los elementos de la ilustración y las distintas opciones. Repitiendo la comparación que se ha hecho ya mil veces sobre el juego, es una mezcla entre Dixit y Cluedo, pero también es mucho más que eso. Más divertido y bonito que cualquier ouija.Más divertido y bonito que cualquier ouija. La idea es sencilla: cada vidente tiene asignado un sospechoso, un lugar y un arma del crímen distintos, y en cada turno el fantasma pasará a esos videntes cartas con ilustraciones. Cuando haya dado al menos una carta a cada vidente, éstos tienen dos minutos para intentar averiguar qué sospechoso tienen asignado, usando esas cartas como guía. En el turno siguiente, los que ya hayan adivinado su sospechoso pasarán a intentar adivinar el lugar mediante el mismo método, mientras que los que no lo hayan hecho recibirán más pistas y una nueva oportunidad. Si en siete turnos todos los videntes han resuelto las tres piezas de su puzle, se pasa a la fase final. Si no, el fantasma del sirviente de los Warwick seguirá vagando por la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos durante un año más, y todos habrán perdido la partida. Esta primera parte del juego es simplemente genial, y ya basta para recomendar Mysterium a todo el que esté ya cansado de repetir las mismas fórmulas de siempre en los juegos de mesa. Para el fantasma resulta increíblemente frustrante tener que escoger entre tan sólo siete cartas la perfecta para comunicar la idea que necesitan en cada momento, y tendrá que estar muy atento a lo que hablan los videntes para tratar de conectar con sus vías de razonamiento, mientras que los videntes estarán siempre intentando encontrar conexiones entre las imágenes de las visiones que les llegan y sus posibles soluciones, entrando en la mente del fantasma y su manera de ver las cosas. Alguien ha matado a alguien...Alguien ha matado a alguien! La segunda! Bueno, digamos que hacía falta algún tipo de clímax, y se escogió el que se escogió. Una vez todos los videntes han resuelto su parte del misterio, toca decidir cuál de ellos es el verdadero, y cuáles son simplemente los desvaríos de un viejo fantasma. Para ello se usa un sistema de votaciones en el que el fantasma escoge tres cartas en total y enseña a cada vidente una, dos o las tres dependiendo de lo hábil que haya estado en la primera fase y, basándose en esas imágenes, tendrán que votar, en silencio, por una de las opciones. Si la opción mayoritaria es la correcta, todos ganan. Si no, todos pierden. Esta fase pierde un poco de elegancia respecto a la primera, y tiene la desventaja de que ver más cartas no siempre es bueno: al tener que escoger por fuerza tres de entre siete, la tercera carta seguramente no esté tan bien hilada como la primera y puede llevar al despiste. La buena noticia es que, si no te convence esa fase, se puede usar sin ningún problema la opción del Tajemnicze Domostwo original, mucho más sencilla y elegante, así que ningún problema por ahí. Donde sí que puede haber algún problema más es en los componentes y, más concretamente, en las cartas. En Mysterium vamos a manosear mucho las cartas, y el material en el que están hechas es un poco regulero y no tiene pinta de que vaya a resistir mucho trote: de hecho, con no demasiadas partidas encima ya se nota el desgaste en los bordes, y el inserto es de los que vienen estupendos para guardarlo todo tal cual, pero ay de ti como se te ocurra poner fundas. Una pena, porque el resto del juego es de una factura más que notable, especialmente la pantalla para el fantasma con sus bolsillitos para colocar las cartas. Pero que estos detalles no os frenen: Mysterium es uno de los juegos más originales que se han publicado en mucho tiempo y sólo por eso ya merece la pena tenerlo en una colección que busque variedad. Si te gustan los juegos de deducción y los que cuentan una historia, aquí tienes el cóctel perfecto. Te gustará si: buscas sensaciones distintas a las de los juegos típicos. Lo odiarás si: no soportas ver una carta con los bordes gastados.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web