#Instacrime es un sistema de juego cooperativo que nos plantea un misterio que deberemos resolver en grupo.
Partiendo de 12 fotografías, el juego nos pondrá en la piel de un grupo de detectives con un caso por resolver. Cada jugador tendrá que describir el contenido de sus fotos y entre todos deberán crear una teoría.
Cada caso es único e irrepetible y, por lo tanto, solo se juega una sola vez.
Pero ¡no te preocupes! Si quieres darle un buen uso, haz jugar a un grupo de amigos y mira cómo juegan ellos la partida. Resolver el caso es casi tan divertido como ver cómo juegan otros.
Para poder resolver el caso es imprescindible compartir información. Cada jugador debe describir todas sus fotos, cuando ya os hayáis hecho una idea general profundizad en los detalles. En cualquier momento puedes exponer tus teorías pero nunca puedes enseñar tus fotos a los otros jugadores. No hay orden de turno.
Es importante deducir el orden cronológico, así como los espacios donde suceden los hechos de cada foto (más de una foto podría ser del mismo espacio) e ir descartando sospechosos.
Finalmente, cuando tengáis una teoría, abre las páginas x y xx comprueba los resultados de vuestra investigación, ganaréis un punto por cada afirmación que coincida con vuestra teoría, pero cada pista usada restará un punto.