Londres: la ciudad más grande, más importante y más rica de Inglaterra a finales del período medieval y principios de la modernidad.
Los gremios desempeñaron un papel importante en la vida de los ciudadanos de Londres, controlando la forma en que se realizaba el comercio, la fabricación y los negocios en la ciudad. Los miembros de los gremios eran hombres ricos, que fueron designados para los puestos más influyentes de la comunidad y ejercían un inmenso poder cívico. El representante principal de los gremios se convirtió en el Lord Mayor de Londres, y los principales delegados de los gremios se convirtieron en sus concejales. Otros miembros de los gremios eran los burgueses de Londres. Los gremios dirigían la ciudad y controlaban su comercio; cada uno tenía su propio salón y su propio escudo de armas. Representantes de los gremios se reunieron en el Guildhall para discutir los grandes temas del día.
En Guilds of London, colocas a tus libreros en gremios estratégicos, construyendo tu base de poder, para que puedas alcanzar el estado de Maestro en muchos de ellos. También tiene la oportunidad de difundir su poder en las plantaciones comercialmente valiosas de Ulster o Virginia. El control de cada Gremio proporciona puntos de victoria y acciones adicionales que puedes explotar, para que puedas controlar el desarrollo futuro de la ciudad.