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B-17 Leader

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B-17 leader: La fortaleza volante es un wargame solitario que recrea a nivel estratégico la campaña aérea de los EEUU contra la Europa ocupada por Alemania entre los años 1942 y 1945

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B-17 leader: La fortaleza volante es un wargame solitario que recrea a nivel estratégico la campaña aérea de los EEUU contra la Europa ocupada por Alemania entre los años 1942 y 1945. Durante la partida, el jugador deberá tomar decisiones críticas, como qué objetivos atacarqué escuadrones realizarán la misión, o cómo equipar y armar a esos escuadrones… todo ello para maximizar los esfuerzos de la 8ª Fuerza Aérea que comanda para tratar de arrodillar a la Alemania nazi. Una vez que el jugador ha planificado y preparado la misión, los aviones despegan, y el sistema de juego reacciona a la incursión de los B-17 enviando cazas a interceptarlos y disparando con toda la artillería antiaérea disponible. Además del fuego alemán, el sistema pondrá a prueba la capacidad de improvisación de los jugadores también por medio de eventos aleatorios.

Lo primero que tendrá que hacer el jugador es seleccionar una Campaña de bombardeo. Cada campaña incluye el año en que se llevó a cabo, los puntos que se obtienen, tipos de objetivo, y reglas especiales que hacen que cada campaña sea diferente. Después se seleccionan a los grupos de cazas y de bombarderos, así como cualquier comandante que el jugador quiera asignar.

La secuencia de juego de la campaña incluye una secuencia semanal en la que se desarrollan las misiones, se asignan los grupos a cada misión y se planifica cada misión. La gestión de suministros por parte del jugador se realiza por medio de los Puntos de Operaciones Especiales que se reciben al inicio de la semana. El jugador podrá gastar estos puntos en recibir nuevas unidades, así como en armamento para sus bombarderos. Los alemanes también podrán construir nuevas unidades, en función del éxito del jugador en sus misiones y del estado en que se encuentre su industria. De este modo, si el jugador va destruyendo la capacidad industrial alemana, disminuirá la cantidad de reemplazos y refuerzos alemanes.

Durante cada misión, el jugador selecciona el objetivo que va a intentar bombardear, planifica una ruta para la misión sobre el mapa intentando encontrar el mejor camino entre las defensas alemanas para llegar hasta el objetivo y volver sano y salvo a casa, y después ejecutar la misión.

El tablero de juego contiene un mapa donde se desarrollan las misiones, pero también incluye diferentes zonas para registrar la actividad alemana y la situación en el frente oriental y en el Mediterráneo. También hay espacio para colocar las cartas de objetivo y eventos.

Durante la misión, el jugador irá moviendo a sus grupos de bombarderos junto con los cazas de escolta, comprobando si aparecen cazas alemanes (“bandidos”) y resolviendo los combates aéreos que pudieran ocurrir. En esos combates los cazas de escolta harán lo posible para defender a los bombarderos, aunque no debes confiarte porque los artilleros de los bombarderos tendrán que afinar la puntería y poner su grano de arena para cumplir con la misión.

Los bombarderos van moviendo de hexágono en hexágono del mapa en grupo durante el desarrollo de la misión, mientras que los alemanes podrán hacer despegar a sus cazas interceptores desde el mismo hexágono o un hexágono de distancia. Los combates se producen cuando los cazas alemanes atacan a los bombarderos en su hexágono o por el disparo del fuego antiaéreo sobre el objetivo. El combate se resuelve mediante una tirada de dados de forma que un impacto conseguido por los alemanes, puede llegar a infringir entre 1 y 3 puntos de daño a un escuadrón de bombarderos. Una vez que los bombarderos llegan al hexágono objetivo se resuelve el bombardeo y comienza el camino de vuelta.

Una vez de vuelta en la base, habrá que celebrarlo. Has sobrevivido un día más. Mañana habrá que planificar la siguiente misión, reponer aviones perdidos y rearmarlos para volver al ataque, y buscar un nuevo objetivo para seguir minando la resistencia alemana.

Componentes

  • +300 Cartas
  • 6 hojas de fichas y marcadores
  • Mapa o tablero
  • Hoja de registro de misiones
  • 11 Hojas de campaña
  • Reglamento
  • 1 Dado de 10 caras

 

 

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