Axis Mundi es un juego de rol de los llamados retroclon, es decir, un juego que rol que utiliza la licencia OGL (Open Game License) para emular las mecánicas y sensaciones de los juegos de rol de los primeros tiempos de la afición.
En Axis Mundi tendrás clases de personaje y niveles, puntos de experiencia, monstruos clásicos, hechizos de magia arcana y divina, objetos mágicos y artefactos, y una cantidad infinita de mundos a explorar.
¿Qué diferencia a Axis Mundi de otros retroclones? Sobre un chasis sencillo con tres clases de personaje básicas (mago, guerrero y especialista), un sistema familiar de combate y gestión de aventuras, y monstruos, hechizos y objetos mágicos que os resultarán viejos conocidos de aventuras, Axis Mundi incorpora las herramientas necesarias para crear tu propia campaña personalizada y compatible con las de otros Amos del Calabozo (sí, el director de juego en Axis Mundi se llama Amo del Calabozo). Además:
- Reglas para crear tus propias clases de personaje y una docena de ejemplos: sacerdotes, paladines, capellanes elfos, monjes, saqueadores medianos y hasta mercenarios semiogros.
- Guías para crear tus propios monstruos, específicos para tu escenario de campaña pero equilibrados con los que puedan crear otros Amos del Calabozo.
- Un completo capítulo para crear tus propios hechizos, pertenecientes a distintas escuelas de magia y diferentes categorías de hechizos (barreras, control, muerte o terraformación, entre otras). Se incluyen las escuelas de magia arcana y magia divina como ejemplos, con más de 130 hechizos de ejemplo.
- Un capítulo entero sobre cómo organizar distintos tipos de campaña, como megamazmorras, exploración de la frontera, guerra y dominios o expediciones a tierras lejanas.