1920 Wall Street está diseñado por Perepau Llistosella (1911 Amundsen vs Scott, Topoum, 1 2 3 Ahora me ves..., 21 Motines...) e ilustrado por Pedro Soto ( Holmes: Sherlock & Mycroft, Águila Roja, Banjooli Xeet, Catán Colonos de Europa...) y lo podrán jugar 2 a 5 jugadores en unos 45-60 minutos.
Es un juego muy fácil de aprender y rápidos turnos. Tras preparar el mazo de cartas escondiendo al final del mismo la carta de Explosión (que indica el fin de partida) se forma un rondel con 6 a 8 cartas según el número de jugadores.
Cada jugador situa su peón en cualquier carta del rondel, coloca su carta de capital señalando 4$, coge 4$ de efectivo y ya se puede empezar. En su turno tiene que escoger una de estas opciones para realizar:
-
MOVER Y ADQUIRIR. El jugador desplaza la ficha en el sentido que indica la carta de "Tendencia de Mercado" (que podrá ser manipulada usando efectivo) hasta llegar a una carta que le interese y la compra usando su capital (que es un dinero fijo que no se agota) y si es insuficiente, su efectivo (un dinero que se gasta). La carta adquirida puede ser una participación de una compañía cuyo valor depende de lo alto o bajo que cotice en el tablero o una variación de mercado que dan puntos fijos para el final y te permiten subir o bajar valores y otras acciones especiales.
-
VENDER. Un jugador puede decidir vender una de las participaciones que tenga devolviéndola al rondel para reponer efectivo.
-
AUMENTAR CAPITAL. Un jugador puede gastar dinero efectivo para subir el nivel de su capital y así tener más capacidad de movimiento y adquisiciones.
Componentes: 1 Tablero de cartón de cotización. 1 Tablero de cartón de descarte y puntuación. 1 Troquel de cartón con fichas de monedas. 2 Barajas de cartas. 4 Peones y 4 discos para los jugadores. 4 Cubos para marcar los niveles de cotización de las compañías. Reglamento en español e inglés.