Hucha Tragachicos artesanal de 20cm
La hucha Tragachicos es un regalo artesanal que viene a imitar al tobogán que recorre las calles durante las Fiestas del Pilar por Zaragoza, para que los más pequeños puedan disfrutar subiendo y bajando por esta figura histórica de la cultura Zaragozana.
Historia del Tragachicos.
El Tragachicos hucha inspirado en la figura histórica del siglo XIX, que apareció por primera vez en la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Félix Oroz, con una forma de cabezudo gigante que inicialmente se le denominaba el Gargantúa, basándose en los elementos festivos de la antigua Italia.
Posteriormente, el Gargantúa conocido por nosotros como el Tragachicos actualmente, fue adquiriendo un mayor éxito durante las Fiestas del Pilar dando lugar a la reconstrucción de la figura, hasta el momento en el que se comenzó a remolcar con un automóvil.
De esta forma, paso de llamarse Gargantúa a conocerse como Tragantúa o, posteriormente, como Tío Zambombo dónde se empezaba a instalar durante las Fiestas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Aunque, no fue hasta años más atrás en 2012, cuando el Tío Zambombo volvió con las Fiestas del Pilar y conocerse como el Tragachicos con unas dimensiones de 5 m y dónde podían llegar a disfrutar miles de niños durante todas las fiestas desde entonces a pasado a ser una de las actividades infantiles más populares de las fiestas.
Características de la Hucha Tragachicos:
Con la Tragachicos hucha podrás guardar tu dinero y ahorrar con un personaje cercano con el que aprenderás valores.
- Cabezudo de goma blanda irrompible.
- Articulado en piernas y brazo.
- Producto de acabado artesanal.
- Colores resistentes.
- 20cm. de alto.
- Ideal para niños o decorativo.
- Fabricado en Zaragoza