El aceite de krill, un pequeño crustáceo del Antártico, tiene un alto contenido de ácidos grasos omega3 y antioxidantes. La principal ventaja es que los ácidos grasos los encontramos en forma de fosfolípidos en lugar de triglicéridos, como en el aceite de pescado, siendo por tanto mucho más biodisponible.
Dado que las membranas celulares están formadas por fosfolípidos, la forma más eficiente de llevar el EPA y el DHA al interior de las células es en estos fosfolípidos. De esta forma se consigue una mayor absorción, y por tanto mayor respuesta y rapidez comparado con los omega-3 procedentes del aceite de pescado, donde estan en forma de triglicéridos.
Indicaciones:
Los ácidos grasos omega-3 han demostrado su eficacia para mejorar muy diversos síntomas metabólicos:
Reducción del riesgo cardiovascular
- Los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas debido a su efecto modulador sobre varios de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares:
- por la incorporación de fosfolípidos omega-3 en las membranas celulares.
- por alteración de las propiedades de las membranas.
- por alteración de las respuestas inflamatorias.
Efectos de los omega-3 sobre los factores de riesgo:
- Reducen la presión sanguínea
- Alteran los procesos de coagulación sanguínea, reduciendo el riesgo de formación de coágulos.
- Reducen el nivel del LDL-Colesterol y aumentan el nivel del HDL-Colesterol.
Procesos inflamatorios articulares
- Alivio de los síntomas producidos por las enfermedades y trastornos óseos y articulares, como artritis, artrosis y osteoporosis: reducen la intensidad de los dolores articulares y la duración de la rigidez matutina.
- Los ácidos grasos omega-3 retrasan la degradación del cartílago articular, y su presencia como fosfolípidos en las membranas celulares producen reacciones inflamatorias menos virulentas.
- Reducen la inflamación de los tejidos y articulaciones.
œ Salud del pelo y la piel
- Activa el metabolismo dérmico en animales con síntomas carenciales dérmicos como caída de pelo, pelo áspero y sin brillo, favoreciendo el crecimiento de pelo y piel.
- Efecto antiinflamatorio en animales afectados por alteraciones dermatológicas como dermatitis seborreicas, dermatitis atópica e hiperqueratosis.
Mejora de la función cognitiva
Los ácidos grasos omega-3 proporcionan un mejor desarrollo del cerebro, del sistema nervioso central y una mejora de la función cognitiva.
Salud ocular
- Mejora de la calidad del lípido lagrimal y disminución de la inflamación asociada al ojo seco.
- Su contenido en Astaxantina protege la retina contra la oxidación de los tejidos, evitando las enfermedades degenerativas asociadas.
- Ayuda al nivel de energía de los ojos y mejora la agudeza visual.
- Protección frente a los UVA.
Salud renal.
Los ácidos grasos omega-3 se incorporan rapidamente a la membrana celular mejorando el indice de filtración glomerular y tienen efecto antiprostaglandinas, lo que reduce la inflamación.
Composicion por capsula :
Cada capsula contiene 500 mg de aceite de krill.Fosfolipidos de acidos grasos Omega-3 >70 % Total acidos grasos omega-3: 150 mg EPA (acido eicosapentanoico) 70.0 mg DHA (acido docosahexanoico) 32.5 mg Astaxantina 50 mcg
Administración:
Debido a la mejor absorción de los ácidos grasos por estar en forma de fosfolipidos, la dosis puede ser menor que en suplementos de aceite de pescado.
Dosis de mantenimiento recomendada durante un periodo inicial de 60 dias:
Gatos y perros, hasta 10 kg de peso: 1 capsula cada 2dias.
Perros de mas de 10 kg: 1 capsula/dia por cada 10 kg de peso.
A criterio del veterinario, y segun el estado del animal la dosis puede aumentarse.