Más info Scalibor, 48 cm
Cómo poner el collar Scalibor®
Está demostrado que el uso de insecticidas tópicos en forma de collares reduce la transmisión y la prevalencia de la leishmaniosis.1 Para el control de la enfermedad es muy importante que tanto los perros enfermos como los sanos utilicen repelentes tópicos frente al flebotomo como Scalibor®. Además de prevenir la infección, el abordaje más completo incluye la vacunación frente a la leishmaniosis canina para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
La colocación de Scalibor®, el único collar con hasta un 98% de eficacia frente al flebotomo, transmisor de la leihmaniosis, es muy sencilla: Colocar, Ajustar y Cortar.
El polvo blanco que ocasionalmente puede aparecer en la superficie del collar se trata del propio principio activo, la deltametrina, que en ocasiones puede aparecer cuando todos los huecos de la matriz del collar se han rellenado. Por lo que este polvo es una garantía de que el collar contiene la concentración que indica su ficha técnica.
Esta deltametrina no compromete, por tanto, la eficacia ni la duración del producto ni supone ningún riesgo adicional para el perro. Recuerda que Scalibor® asegura la liberación constante de dicho principio activo por el roce del collar con el cuello del perro durante los 12 meses, distribuyéndose así de manera uniforme a través de la capa lipídica de su piel.
Recomendamos pasar un paño para eliminar el exceso de dicho polvo antes de la colocación del collar en el perro.
Scalibor® se adapta a las actuales
condiciones climatológicas
El aumento de las temperaturas que se está produciendo en los últimos años ha hecho que la temporada de riesgo de picadura del flebotomo (transmisor de la leishmaniosis) se haya ido ampliando paulatinamente.
Debido a la variabilidad y subida generalizada de las temperaturas actuales, el riesgo de contagio puede existir todo el año, por lo que es muy importante asegurarte de que tu perro está protegido durante los 12 meses.
Scalibor® te ofrece una protección continuada frente al flebotomo, durante todo un año y con un solo collar.
Protegiendo a tu perro también proteges a tu familia
Scalibor® se distribuye de manera uniforme y únicamente a través de la capa lipídica de la piel del perro
- Seguro para cachorros
Scalibor® ha probado ser seguro para cachorros a partir de las 7 semanas de edad. - Seguro para hembras gestantes
Scalibor® es seguro incluso en perras gestantes y en período de lactación.