Limpiador de oidos perro de Disane está formulado con pH fisiológico idéntico al de la piel del perro y sin alcohol, solo con ingredientes biocompatibles para mantener sus oídos libres de acumulaciones de suciedad, cera o secreciones y previniendo las infecciones, el mal olor y las irritaciones.
Se recomienda usar el Limpiador de oidos perro una vez a la semana en perros sanos (libres de otitis u otras infecciones del oído). Así eliminaremos los microorganismos y bacterias que pueden provocar enfermedades auditivas y mantenemos en perfecto estado la salud ótica de nuestra mascota.
Además las orejas del perro pueden llegar a oler mal debido a la acumulación de cera, sudor y secreciones del propio oído. Por ello es necesario limpiar el oído del perro al menos una vez a la semana para evitar que huelan mal.
Hay determinadas razas de perros que tienen tendencia a sufrir infección de oído y otitis. Esto se debe bien a la morfología de sus orejas (orejas caída, conducto auditivo estrecho…), al crecimiento de pero en la zona de los oídos, dermatitis…etc.
Por ejemplo: Basset Hound , Cocker Spaniel, Beagle, Bloodhound, Gran Danés y Dachshund (perro salchicha). Otras razas de perros que padecen del oído son: pastor alemán, labrador retriever, chow chow, Boxer, setter irlandés, shih tzu y west highland terrier entre otras.
Complemento en el tratamiento de otitis: Para mejorar la eficacia del tratamiento se recomienda limpiar el oído 30 minutos antes de aplicar la medicación. De esta manera eliminamos toda la suciedad acumulada y facilitamos la absorción de los medicamentos.