La fitoesfingosina es un componente natural de la epidermis. Es una pro-ceramida patentada y utilizada en la gama de productos para la piel Douxo®. Tiene un papel clave en el mantenimiento del equilibrio de la piel, con propiedades antiinflamatorias y antiseborreicas, cuya acción refuerza las funciones de la piel como barrera de protección. La falta de fitoesfingosina se asocia con:
Dermatitis seborreicaAlteraciones de la piel y de la capa lipídicaSobre-crecimiento de bacterias y levaduras. Tras su aplicación se forma una película sobre la piel y el pelo del animal que previene el contacto con agentes irritantes o suciedad. Tiene propiedades antiadhesivas que protegen después de cada aplicación. Esta película mantiene la hidratación de las capas más superficiales de la piel y limita el depósito de sebo en la superficie cutánea. Los agentes hidratantes y formadores de una capa protectora garantizan la eliminación de las células de descamación, la persistencia del producto en la piel, la hidratación óptima y el control de la producción de sebo asociada a la piel grasa. La utilización de DOUXO® Seb Shampoo hace que el pelo se mantenga suave y brillante y controla el olor asociado a la dermatitis seborreica. Indicaciones:>p> Perros y gatos: Ayuda al control del picor y la inflamación en pieles sensibles o alérgicas.
Modo de empleo:
Uso externo. Moje al animal con agua tibia y aplique DOUXO® Seb Shampoo sobre la piel y el pelo para enjabonar abundantemente por todo el cuerpo. Masajee para cubrir bien todo el pelo y la piel hasta obtener espuma. Mantenga el producto actuando durante 5 ó 10 minutos antes de aclarar con agua. Repita la operación en caso de que sea necesario. Siga las pautas recomendadas por su veterinario. Generalmente se recomienda bañar con DOUXO® Seb Shampoo 2 ó 3 veces a la semana, durante 3 ó 4 semanas.