Es el último día antes de que empiecen las vacaciones. Todavía queda trabajo por hacer y mucho que preparar, por eso, todos en la ciudad se levantan muy pronto. Quizás, de esta forma, puedan librarse de un Señor Atasco.
Quién no se ha encontrado alguna vez atrapado en el coche en medio de un atasco descomunal? ¿Cómo empezó? ¿Cuándo acabará? Si lo queréis saber, este es vuestro libro ya que os desvelará quién, desde tiempos inmemoriales, es el responsable de hacernos perder tantas horas detenidos dentro de nuestro coche. Lo aprenderemos todo de él: cómo vive, qué cosas le gustan, cómo desarrolla su trabajo y adónde va de vacaciones. Pero no solo eso, sino que además descubriremos que, en las entrañas de un atasco, entre los pasajeros de los coches acontecen sucesos asombrosos.
Esta obra, animada por un sentido del humor travieso, no necesita palabras, sino que se desarrolla a través de una secuencia de ilustraciones llenas de detalles que, si las observamos atentamente, nos depararán risas y sorpresas.