Antideslizante de acción permanente para superficies vitrificadas.
Listo al uso.
Acción permanente.
Rápido y sencillo de aplicar.
No modifica el color.
Apto para interior y exterior.
Antideslizante es un producto químico formulado con ácidos inorgánicos, agentes humectantes y sustancias reactivas, que transforma químicamente el soporte sobre el que se aplica, gracias a un procedimiento quimio-mecánico, reduciendo su resbaladicidad en condiciones húmedas.
De este modo, las superficies tratadas con antideslizante aumentan su resistencia a resbalones en condiciones húmedas, resultando este tratamiento más económico que la instalación de un nuevo suelo antideslizante. Además, dado que Antideslizante transforma químicamente y de forma irreversible la superficie, su durabilidad es extremadamente alta, al contrario de lo que ocurre cuando se aplican productos basados en resinas y desarrollados para la misma finalidad.
Por ello, Antideslizante está especialmente recomendado para ser utilizado en superficies minerales vitrificadas, esmaltadas o altamente pulidas, como: cerámica, porcelánico, gres, mosaico, hormigón pulido, terrazos, calizas, etc. Antideslizante no modifica el color de las superficies tratadas y es apto tanto para exterior, como interior. Así mismo, el producto puede reaplicarse en superficies en las que se haya empleado previamente.
Óptimo desempeño y puesta en servicio. Antideslizante se aplica y reacciona rápidamente, por lo que los pavimentos tratados con Antideslizante tienen una rápida puesta en servicio.
Campos de aplicación
Antideslizante es efectivo en la mayoría de superficies empleadas en construcción, como: morteros, terrazos, calizas, gres, porcelánicos, e incluso sobre vitrificados y esmaltados, como bañeras, platos de ducha, etc. Por ello está especialmente recomendada su aplicación en zonas de tránsito moderado a severo en loas que se quiere evitar el deslizamiento. Por ejemplo: pavimentos interiores y exteriores, platos de ducha o bañeras esmaltadas, bancos, aeropuertos, colegios, entidades públicas, etc.
Antideslizante también puede emplearse cuando se quieren aplicar pinturas sobre baldosas y azulejos vitrificados, para mejorar la adherencia de la pintura. Así mismo, también puede ser utilizado como paso previo a la aplicación de nuevos alicatados cuando la aplicación se debe realizar sobre soportes vitrificados, para dar una adecuada adherencia al tratamiento.
Modo de aplicación
Antideslizante es un producto listo al uso, por lo que no requiere ser diluido previa aplicación. Antes de realizar el tratamiento antideslizante se recomienda encarecidamente realizar una prueba previa para comprobar el resultado y aspecto final del sustrato y ajustar el tiempo de actuación del producto.
Inicialmente, aplicar el producto sobre la superficie mediante pulverización o fregado.
A continuación, dejar actuar durante el tiempo estimado en la prueba previa, (generalmente es suficiente un tiempo de contacto de 5-10 minutos). Para lograr una homogeneidad óptima en el acabado de la superficie, se recomienda trabajar por paños de 15-20 m2 .
Finalmente, enjuagar con abundante agua hasta que la superficie tenga un pH= 7-8 uds.
Formatos
Envase de plástico de 0.5 y 1 litro.
Envase industrial de 5 litros, 30 litros y 60 litros.