Limpiador de restos de adhesivos, siliconas y resinas.
Excelente poder disolvente.
Fácil de aplicar.
Alta efectividad.
No deja residuos.
Rápida evaporación.
Siloclean es un eliminador de restos de pegamentos, siliconas o resinas, entre otros, de alta potencia, formulado empleando una mezcla sinérgica de disolventes de alta potencia y rápida evaporación, agentes humectantes y coadyuvantes.
Tras ser aplicado, Siloclean es absorbido por la capa de pegamento, silicona o adhesivo, disolviéndola y/o despegándola y/o reblandeciéndola rápidamente, consiguiendo una fácil retirada del residuo utilizando solamente una rasqueta o espátula.
Siloclean es un producto de acción rápida, permite eliminar restos de silicona y resinas en pocos minutos, tiempo de acción que se reduce a segundos cuando se aplica sobre adhesivos.
Dada su versatilidad y potencia, Siloclean también es eficaz para eliminar manchas de alquitrán, rotulador permanente, cera de vela, cinta adhesiva y manchas de grasa superficiales en piezas en las que no se puede utilizar productos de base acuosa.
Siloclean es apto ser aplicado en multitud de superficies, como: Gres porcelánico, cerámica, mármol, granito, cristal, metal…etc. En el caso de ser aplicado sobre plástico, se ha de realizar una prueba previa para comprobar la compatibilidad del producto con la superficie.
Campos de aplicación
Siloclean puede utilizarse en todas aquellas circunstancias en las que se desee eliminar restos de siliconas, adhesivos, resinas o alquitrán en superficies minerales, como soportes constructivos o cristal, o bien, en superficies metálicas no esmaltadas. Por ello, es totalmente apto para ser empleado por: marmolistas, carpinteros, fontaneros, chapistas, etc.
Modo de aplicación
Siloclean es un producto listo al uso, por lo que no ha de diluirse previamente a ser empleado. Para obtener un resultado óptimo, se recomienda:
Aplicar Siloclean directamente sobre el adhesivo o resto a eliminar, retirando el máximo residuo superficial posible mediante medios mecánicos (cuchilla, rasqueta o cúter), si se van a eliminar adhesivos.
Además de lo anterior, realizar unos cortes transversales en cruz empleando una cuchilla en el caso de eliminar siliconas.
Una vez realizada esta acción:
Agitar el envase de Siloclean y aplicar el producto directamente sobre el residuo a eliminar.
Dejar actuar hasta observar el reblandecimiento o disolución del residuo. Como orientación, el tiempo medio de actuación puede oscilar entre 1 y 10 minutos, dependiendo de la consistencia y tipología de la silicona, adhesivo, pegamento o resina a retirar.
A continuación, retirar el residuo con la ayuda de una espátula o papel absorbente.
Finalmente, limpiar la superficie cuidadosamente con agua y jabón.