Actualmente vivimos en una sociedad exigente, que realiza diferentes actividades al mismo tiempo. Para que el cuerpo aguante el tirmo de vida se debe garantizar un aporte nutricional necesario. Una correcta alimentación que potencie el buen funcionamiento de las funciones celulares, del sistema inmunitario, estimule el desarrollo cognitivo y la capacidad de aprendizaje, que mejore el desarrollo físico, aumente la productividad laboral, lleve a la mejora de la salud, a la prevención de enfermedades y aumente la calidad de vida.
Sin embargo, con todo el estrés diario se hace dificil adoptar hábitos alimentarios saludables. El ritmo de vida es cada vez más exigente lo que lleva a una alimentación monótona e irregular que puede provocar rápidamente una carencia nutricional. Además de eso, a lo largo de la vida ha habido algunos periodos que son críticos porque presentan necesidades fisiológicas y psicosociales específicas. Con estas descompensaciones, el cansancio o fatiga en cada vez más común en lo cotidiano.
La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más frecuente del mundo, produciendo anemia en hombres, mujeres y niños. Cuando las reservas de hierro del cuerpo están bajas, aparece la anemia. En los adultos, este déficit se debe principalmente a una hemorragia, en cuanto a los bebés y niños, necesitan más hierro por estar en edad de crecimiento, la causa principal de este déficit es una dieta pobre en hierro. En las mujeres durante y hasta la menopausia y en los hombres, el déficit de hierro indica habitualmente una pérdida de sangre por el aparato gastrointestinal. La hemorragia mentrual puede causar déficit de hierro en mujeres durante el periodo premenopáusico. Habitualmente, el hierro dentro de la una dieta considerada normal no puede compensar la pérdida del mismo por una hemorragia crónica, ya que el cuerpo tiene una reserva muy pequeña de hierro. Por lo tanto, el hierro perdido se debe reponer con complementos.
Los síntomas incluyen palidez, uñas en forma de cuchara (una deformidad donde las uñas son delgadas y cóncavas), debilidad con disminución de la función muscular y alteraciones en el comportamiento cognitivo.
Indicaciones de uso:
- Cansancio y fatiga.
- anemia ferropénica.
- Cansancio mental y psicológico.
- Útil para el refuerzo del sistema inmunitario.
- Carencias nutricionales.
- Programas de adelgazamiento.
- Periodos de convalecencia.
- Prevención y tratamiento de los estados de carencia de hierro.
Ingredientes activos por 2 comprimidos:
- 308 mg de extracto seco Ferroplant® (ortiga, algas marinas, hinojo, grama, naranja amarga, llantén, milenrama, cola de caballo, enebro y espinacas).
- 14 mg de hierro.
- 1,1 mg de vitamina B1.
- 1,4 mg de vitamina B2.
- 1,4 mg de vitamina B6.
- 200 mcg de ácido fólico.
- 2,5 mcg de vitamina B12.
- 80 mg de vitamina C.
Modo de empleo:
Adultos: Tomar 2 comprimidos al día, preferentemente antes del desayuno.
Niños: Tomar 1 comprimido al día, preferentemente antes del desayuno.
Presentación:
Envase de 60 comprimidos.